DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14022
16 de diciembre, 2013
DCA-3225
Licenciada
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
FAX 2451-5959
CORREO ELECTRONICO alcaldesa@naranjo.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se concede autorización para iniciar un procedimiento de contratación directa
concursada para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil
(CECUDI) de la Municipalidad de Naranjo por un monto de ¢180.000.000,00. Se concede
además autorización para iniciarlo sin contenido presupuestario.
Damos respuesta a su oficio N°MN-ALC-2751-13 del 4 de noviembre de 2013,
recibido el 8 de noviembre de 213 en esta Contraloría General, mediante el cual solicita
nuestra autorización para contratar la construcción y equipamiento del Centro de Cuido
Infantil de la Municipalidad de Naranjo.
Adicionalmente ese Municipio respondió a nuestra solicitud de información contenida en el
oficio No DCA-2862 del 13 de noviembre de este año, mediante el documento suscrito el día 18 de
noviembre de 2013 numerado MN-ALC-2773-13 y al oficio No DCA-3061del 29 de
noviembre de 2013 mediante el oficio MN-ALC-2826-2013 del 2 de noviembre de este
año.
I. Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Naranjo fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un
procedimiento de contratación directa concursada en los siguientes hechos:
mailto:alcaldesa@naranjo.go.cr
2
1) Manifiestan que mediante acuerdo del Concejo Municipal No SO-21-163-2013 de la Sesión
Ordinaria No 21 del 20 de mayo de 2013 del que aportan copia, la Alcaldesa fue autorizada
para realizar todas las gestiones necesarias para que el proyecto de construcción y
equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Naranj ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14186
18 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1445
Licenciada
Gabriela López Vargas
Secretaria Municipal
glopez@naranjo.go.cr
Municipalidad de Naranjo
Licenciada
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr
Municipalidad de Naranjo
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Naranjo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢3.067.128,79 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428,
102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en Acta
Extraordinaria No 05 del 19 de setiembre de 2013, ratificado en el acta de la Sesión
Ordinaria N.° 39 del 23 de setiembre de 2013, según consta en los registros
electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP).
El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base
en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuest ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 12934
22 de noviembre de 2013
DCA-2970
Licenciado
Alfredo Jones León
Director Ejecutivo
Poder Judicial
Estimado señor:
Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre el Poder Judicial y la empresa ZMT
Corporación S.A. para el Arrendamiento de un edificio que aloje al Juzgado de Tránsito del
Primer Circuito Judicial de San José. Licitación Pública N° 2012LN-000021-PROV. Contrato N°
008213.
Nos referimos a sus oficios N° 2087-DE/AL-2013 del 11 de octubre del 2013 y N° 2382-DE/AL-
2013 del 19 de noviembre del 2013, mediante los cuales solicita el refrendo y brinda información
adicional, respectivamente, en cuanto al contrato descrito en el Asunto del presente oficio.
1.- Antecedentes.
1.- Que el Poder Judicial solicita el refrendo del contrato N° 008213 suscrito con ZMT Corporación S.A.
para el arriendo de edificio que permita alojar al Juzgado de Tránsito del Primer Circuito Judicial de San
José, el cual se genera de la Licitación Pública N° 2012LN-000021-PROV.
2.- Que para la selección de la edificación, el Poder Judicial estableció una serie de condiciones técnicas
mínimas, relacionadas con seguridad, salud ocupacional, distribución, telemática, mismas que son
establecidas en el cartel de la licitación.
3.- Que con ocasión del presente procedimiento de contratación se contó con la participación de las
siguientes empresas Quebrada San Juan S.A., Prusia S.A., Medifek de Costa Rica, S.A. y ZMT
Corporación S.A.
4.- Que de los dictámenes emitidos por el Área de Salud Ocupacional, la Unidad de Arquitectura e
Ingeniería y demás departamentos del Poder Judicial, se concluye que ninguna de las propuestas cumple
con las condiciones mínimas requeridas para el arrendamiento de un edificio que ubique al Juzgado de
Tránsito del Primer Circuito Judicial de San José, sea por evidentes incumplimientos cartelarios que
...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11739
30 de octubre, 2013
DFOE-DL-1094
Señora
Gabriela López Vargas
Secretaria Municipal
glopez@naranjo.go.cr
Señora
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcalde Municipal
alcaldesa@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013
de la Municipalidad de Naranjo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de
¢129.916.7 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. Se imprueba en la Sección de Ingresos, en la partida de Financiamiento:
a) El monto por ¢110.906.3 miles en la subpartida de Financiamiento
Interno y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el
principio presupuestario de universalidad e integridad al no contar esa
Administración municipal con la aprobación por parte del IFAM del crédito por el
monto citado. Al respecto, es importante destacar que el oficio presentado por esa
Municipalidad y suscrito por el IFAM solo hace referencia a que la solicitud del
crédito se encuentra en trámite interno en dicho Instituto, pero falta el acuerdo
respectivo de la Junta Directiva; lo cual no constituye información suficiente para
determinar la factibilidad de la obtención de dichos recursos en este período
presupuestario.
b) La suma por ¢1.782.4 miles por concepto de superávit específico,
en la partida de Recursos de vigencias anteriores, por incumplirse los principios de
universalidad e integridad, ya que esa Municipalidad no aportó el acuerdo con el
cual el Concejo Municipal aprobó la liquidación ajustada de 2012, ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11914
04 de noviembre de 2013
DCA-2732
Señora
Olga Marta Corrales Sánchez
Alcaldesa
Municipalidad de Naranjo
Estimada señora:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización para contratar en forma directa la adquisición de 1.500
hidrómetros para la Municipalidad de Naranjo.
Damos respuesta a oficios N° MN-ALC-2664-13 del 9 de octubre y MN-ALC-2717-13 del 23 de octubre,
ambos del año en curso, mediante los cuales solicita y fundamenta, ante este órgano contralor, a efectos
que se le otorgue la autorización para iniciar un procedimiento de contratación directa concursada para la
adquisición de 1.500 hidrómetros para la Municipalidad de Naranjo.
I.- Justificación de la solicitud
Señala la Municipalidad de Naranjo la necesidad de mejorar el Acueducto Municipal, por lo que se
adquirirán e instalarán 1.500 hidrómetros, los cuales deberán cumplir con las normas ISO-4064-1, 2 y 3 e
ISO- 17025:2005.
Que los 1.500 hidrómetros de 12 mmØ tienen un costo unitario estimado de ¢42.685,75 para un total de
¢64.028.625,00, monto que será cubierto con un préstamo gestionado ante el IFAM que ha sido incluido
en el Presupuesto Extraordinario N° 03-2013.
Se indica que considerando que todo está listo para la ejecución del proyecto, se solicita autorización para
implementar una contratación directa al amparo de lo establecido en el artículo 138 y 139 del Reglamento
a la Ley de Contratación Administrativa.
Señala la Municipalidad que de acuerdo al análisis financiero llevado a cabo mediante oficio N° MN-
OSP-342-13 esa organización ha dejado de percibir aproximadamente ¢24.782.400,00 por concepto de
agua no contabilizada, lo cual ha provocado una serie de perjuicios en los usuarios del acueducto al no
existir los ingresos suficientes para ejecutar las principales obras de infraestructura establecidas en el Pl ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
R-DCA-635-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del diez de octubre de dos mil trece.-------------------------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por TRES ASES, en contra del cartel de la licitación pública No.
2013LN-000007-PROV, promovido por el Poder Judicial, para la compra de tóner para impresoras
Lexmark T644, T654, X654, X656, según demanda.--------------------------------------------------------------
I. -POR CUANTO: La empresa objetante el veintiséis de setiembre de dos mil trece presentó ante este
órgano contralor recurso de objeción en contra del cartel de la citada licitación pública No. 2013LN-
000007-PROV.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. -POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas con cuarenta minutos del veintisiete de setiembre
de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera por escrito a los
argumentos de la objetante, así como para que remitiera copia completa del cartel de la licitación y sus
modificaciones.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio sin
número fechado dos de octubre de dos mil trece.----------------------------------------------------------------------
IV.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1. Sobre la experiencia requerida en el punto 6.1 del cartel.
La recurrente objeta el requisito de admisibilidad dispuesto en el inciso 6.1 del cartel que solicita una
experiencia mínima de seis años en contratos de similar naturaleza, por cuanto estima que esta
disposición cartelaria atenta contra el principio de igualdad y libre competencia previsto en el artículo 5 de
la Ley de Contratación Administrativa; ya que impide la par ...
Fecha publicación: 15/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Asunto: SE AUTORIZA AL PODER JUDICIAL A LA COMPRA DE MANERA DIRECTA DEL INMUEBLE INSCRITO EN EL REGISTRO NACIONAL, PARTIDO DE SAN JOSÉ, SISTEMA DE FOLIO REAL, MATRÍCULA NÚMERO 539328, PROPIEDAD DE LA EMPRESA NATURISSIMA S.A., CÉDULA JURÍDICA NÚMERO 3-101-304324, REPRESENTADA POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA SEÑOR DIEGO ALONSO QUESADA MORALES, PORTADOR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO 3-0393-0309, PLANO CATASTRADO SJ-0027153-1957, CON UNA MEDIDA DE 433,58 M2, POR UN MONTO MÁXIMO DE ¢401.820.800,00 (CUATROCIENTOS UN MILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL OCHOCIENTOS COLONES EXACTOS)
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10670
04 de octubre de 2013
DCA-2448
Señor
Alfredo Jones León
Director Ejecutivo
Poder Judicial
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Poder Judicial a la compra de manera directa del inmueble inscrito en
el Registro Nacional, partido de San José, sistema de folio real, matrícula número
539328, propiedad de la empresa Naturissima S.A., cédula jurídica número 3-101-
304324, representada por el presidente de la Junta Directiva señor Diego Alonso
Quesada Morales, portador de la cédula de identidad número 3-0393-0309, plano
catastrado SJ-0027153-1957, con una medida de 433,58 m2, por un monto máximo
de ¢401.820.800,00 (cuatrocientos un millones ochocientos veinte mil ochocientos
colones exactos)
Damos respuesta a su oficio No. 8583-13, del 7 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría
General el mismo día 7 de agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización prevista
por los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, para
adquirir el inmueble matrícula folio real No. 01-539328-000, propiedad de la empresa Naturissima
S.A, cédula jurídica número 3-101-304324, representada por el presidente de la Junta Directiva
señor Diego Alonso Quesada Morales, portador de la cédula de identidad número 3-0393-0309,
plano catastrado SJ-0027153-1957, por un monto máximo de ¢401.820.800,00 (cuatrocientos un
millones ochocientos veinte mil ochocientos colones exactos).
Mediante oficios Nos. 7198-DE-2013 del 22 de agosto, 8082-DE-2013 del 13 de setiembre y
8573-DE-2013 del 26 de setiembre todos del año 2013; se remitió información adicional producto
de los requerimientos efectuados por este Despacho, mediante oficios Nos. DCA-1962 del 19 de
agosto, DCA-2130 del 4 de setiembre y DCA-2322 todos del año 2013.
I. Antecedentes y justifi ...
Fecha publicación: 09/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10118
25 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0967
Licenciada
Gabriela López Vargas
Secretaria del Concejo Municipal
glopez@naranjo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la
Municipalidad de Naranjo.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión inmediata al
recibo de este oficio, nos referimos al oficio N.° SM-CONCEJO-297-2013 del 11 de
setiembre de 2013, mediante el cual se gestiona solicitud para la autorización del
nombramiento interino de la Licda. Vilma Rosa Santamaría Barquero, como Auditora Interna
de la Municipalidad de Naranjo, mientras finaliza el concurso público de dicha plaza.
Justifica su solicitud por el hecho de que la plaza se encuentra vacante, y por la
necesidad de realizar el nombramiento en forma interina, mientras se realiza el concurso
público para nombrar de manera indefinida al titular de la Auditoría Interna, sustentando
dicha decisión en la idoneidad de la funcionaria, en el conocimiento, el desempeño laboral y
la experiencia adquirida por ella.
Criterio del Área
I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos
El artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292
1
, establece la
obligación del máximo jerarca, en el caso de las municipalidades, el Concejo Municipal, de
acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. El
primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo indefinido de un auditor o
subauditor internos, para lo cual debe realizarse un concurso público, con la autorización
previa de la Contraloría General ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 25/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10098
24 de setiembre de 2013
DCA-2326
Señor
Alfredo Jones León
Director Ejecutivo
Poder Judicial
Estimado señor:
Asunto: Se otorga refrendo al contrato para el arrendamiento de equipos de cómputo para diferentes
oficinas en todo el país, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Sistemas Convergentes S. A.,
por un precio unitario mensual de $ 22.44 (Licitación Pública No. 2012LN-000008-PROV).
Nos referimos a oficio No. 1579-DE/AL-2013 de 8 de agosto de 2013, mediante el cual solicita
refrendo al contrato indicado en el asunto.
Mediante oficio No. DCA-2202 de 12 de setiembre de 2013, este órgano contralor requirió
información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. 1945-DE/AL-
2013 de fecha 23 de setiembre de 2013.
Una vez analizado el contrato y el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato
debidamente refrendado pero condicionado en los siguientes aspectos:
1. Queda bajo responsabilidad de la Administración contar oportunamente con la totalidad del
disponible presupuestario necesario para hacer frente a las obligaciones que deriven de la presente
contratación. Deberá verificarse que los recursos puedan ser utilizados válidamente para la
necesidad propuesta.
2. Debe tener presente la Administración que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, “(…) la
solución técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad y
responsabilidad (…)”. Asimismo, en virtud del artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de
las Contrataciones de la Administración Pública, se deja a entera responsabilidad de la
Administración el ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 24/09/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DCA-552-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas del diecisiete de setiembre de dos mil trece -----------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto Gestión y Consultoría Integrada GCI S. A., en contra del acto de
adjudicación de la contratación directa por excepción 2013CD-000017-PROVEX, promovida por el
Poder Judicial para la elaboración de estudios previos, planos constructivos y especificaciones técnicas,
presupuesto detallado, para la realización del reforzamiento estructural sismorresistente en los edificios
de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, Nicoya y Puntarenas.----------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa recurrente presentó recurso de apelación, ya que estima que su oferta cumple con
todos los requerimientos cartelarios y obtiene una nota mayor al adjudicatario.-------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas del cuatro de setiembre de dos mil trece se solicitó el
expediente administrativo a la Administración, el cual se remitió por nota 7778-DE-2013 del 5 de
setiembre del año en curso.--------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de Ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes.-------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que el Poder Judicial promovió la contratación directa por excepción 2013CD-
000017-PROVEX para la elaboración de estudios previos, planos constructivos y especificaciones
técnicas, presupuesto detallado, para la realización del reforzamiento estructural sismorresistente en los
edificios de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, Nicoya ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION